50 aniversario llegada del hombre a la luna

En 1969, la mayor parte del mundo vio cómo los astronautas de la misión espacial Apolo 11, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, aterrizaron en la superficie lunar; convirtiéndose así en los primeros seres humanos en realizar tal hazaña.
Los astronautas habían despegado el 16 de julio de 1969, en el cohete Saturno V, desde la plataforma LC 39A a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. En ese entonces Neil Armstrong, de 38 años de edad, era el comandante de la misión, Buzz Aldrin, de 39 años, el piloto del módulo lunar, y Michael Collins, de 38 años, el piloto del módulo de mando, quién se quedaría orbitando alrededor de la Luna a la espera de sus dos compañeros.
Cuatro días después, el 20 de julio de 1969, Armstrong se convertiría en el primer hombre en pisar la Luna, al Sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis), en un acontecimiento histórico que se retransmitió en todo el planeta y que la prensa mundial se dedicó a cubrir. Una travesía que le dio la ventaja a los Estados Unidos frente a Rusia en la llamada Guerra Fría.
Finalmente, el 24 de julio de 1969, los tres astronautas volverían a tierra y caerían en el Océano Pacífico. Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin el desarrollo tecnológico y científico que empujó la rivalidad entre estas dos grandes potencias para definir quién era el mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS VOLUNTARIOS: Guía